Páginas

viernes, 11 de marzo de 2011

CIENTOS DE MUERTOS EN JAPON TRAS TERREMOTO DE 8.9 EN LA MADRUGADA DE HOY

TOKYO, Japón.— Un terremoto de magnitud 8,9 - el más grande de la historia japonesa moderna - golpeó la costa este de la isla el viernes, desatando un tsunami de 23 metros que arrasó los barcos, coches, edificios y miles de kilómetros de los desechos del interior y provocando una "emergencia nuclear."

Según la policía, de 200 a 300 cuerpos fueron encontrados en la nororiental ciudad costera de Sendai. La cifra de muertos era probable que continúen aumentando debido a la escala del desastre del viernes.

El gobierno ordenó a miles de residentes cerca de una planta de energía nuclear en la ciudad de Onahama para evacuar porque el sistema de la planta no fue capaz de enfriar el reactor. El reactor no tenía una fuga de radiación, pero su esencia se mantuvo caliente incluso después de una parada. La planta es de 170 kilómetros al noreste de Tokio.

[+] Leer mas...


Decenas de ciudades y pueblos a lo largo de un tramo de 1.300 kilómetros de costa fueron sacudidas por violentos temblores que llegaron a lugares tan lejanos como Tokio, cientos de kilómetros del epicentro.

"El terremoto ha causado importantes daños en amplias áreas del norte de Japón," dijo el primer ministro Naoto Kan en una conferencia de prensa.

De acuerdo con el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico, Kauai fue la primera isla golpeó la madrugada del viernes por el tsunami, que fue barrido rápidamente a través de la cadena de islas hawaianas. Funcionarios predijo Hawaii experimentaría olas de hasta 6 pies.

via: MSNBC