Páginas

lunes, 14 de marzo de 2011

CIENTOS DE TAREAS DE CAÑA ARDIERON POR MAS DE 12 HORAS EN MONTELLANO, PTO PTA

Una acción abusadora y criminal de parte de los que no quieren que se abra el ingenio
Monte Llano.- Fue al mediodía del pasado jueves, cuando manos "abusadoras y criminales" le prendieron fuego a los campos cañeros entre Pancho Mateo, Mozoví, Caraballo y Severet, ardiendo por más de 12 horas, y llenando de una nieve negra todo el municipio de Montellano. Leer mas...


El Ingenio Montellano está cerrado desde el año 2005, cuando el Consorcio Cañabrava quebró luego del hoyo de Baninter, que arrasó con la economía del país. De ese tiempo para acá, más de una docena de inversionistas nacionales y extranjeros se han interesado por arrendar el otrora emporio azucarero, sin lograr nada, por las trabas del Banco Central, que reclama a los nuevos inversionistas el pago de las deudas dejadas por la administración del ingenio. A las trabas del Banco Central se suma la de estos criminales que en varias ocasiones ya han incendiado los campos sembrados de caña para desinteresar a los inversionistas en el arrendamiento y puesta en funcionamiento del Ingenio Montellano.

via: Sacandomelao.com

Como puede un pais echar hacia adelante cuando aparecen delincuentes dentro de la sociedad que se oponen a proyectos como la reapertura de este ingenio azucarero que beneficiaria y emplearía a los moradores de la Comunidad Dominicana de Monte Llano??

Que pena... Cuanta ignorancia y malicia!!