Páginas

miércoles, 23 de marzo de 2011

DOMINICANA DEMANDA A LA CIUDAD DE NY POR US$24 MM

Nueva York.- Una dominicana demandó por 24 millones de dólares a la Ciudad y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en ingles) alegando que agentes de la institución le propinaron una golpiza hasta causarle roturas en tres partes de la nariz en un incidente ocurrido el 14 de octubre de 2009.

Esperanza López, 30, explicó que fue arrestada y mantenida en prisión por cuatro días con la nariz rota y sin recibir atención medica.

[+] Leer mas...


Esperanza López (Hope), de 30 años, explicó que fue arrestada junto a su novio de 37 años y mantenida en prisión durante cuatro días aún con su nariz rota y sin recibir atención medica adecuada, y mientras era golpeada y esposada por los agentes policiales, su novio también era objeto de maltratos.

Indicó que el abuso policial se cometió contra ella porque le reclamaba a unos oficiales de la Policía que no golpearan a un joven mientras transitaba con su novio padre de sus hijos por una de las calles de Washington Heights, donde reside en el Alto Manhattan.

Uno de los policías empujo a su novio y a ella le propino una trompada “que me mando al suelo”, según dijo al precisar que sangraba mucho por la nariz mientras su pareja era también maltratado.

La pareja había sido acusada de obstrucción de la justicia, resistencia al arresto e insultos contra agentes policiales, pero los cargos les fueron retirados posteriormente en la Corte Criminal de Manhattan.