Páginas

lunes, 7 de marzo de 2011

EN NY HIPOLITO GANO EN NY CON EL 56% ; MAS RESULTADOS

En la gran manzana el ex-presidente Hipolito Mejia derrotó a su contendiente perredeista Miguel Vargas Maldonado con un 56% de los votos.

A continuación algunos datos dispersos ofrecidos por Almomento.net:

El ex presidente de la República, Hipólito Mejía comenzó a picar adelante en esta ciudad y otras de la región del Cibao.

Se supo que el ex mandatario y precandidato presidencial ganó 235 votos a 134 de Vargas Maldonado, en una de las mesas en el sector Nibaje. Mientras que en la escuela Genaro Pérez, ubicada en la avenida Francia, alcanzó un 63 por ciento contra un 34 por ciento de Vargas Maldonado.


En Jacagua y Sabana Iglesia, Hipólito sigue arriba. En el ensanche Libertad ganó 243 a 143, en el Ensanche Espaillat 270 a 132 y en El Ingenio 190 a 77.

Otros informes preliminares señalan que Hipólito está arriba en Loma de Cabrera y Dajabon

Higuey

Hipólito Mejía ganó con amplio margen en la provincia La Altagracia, de acuerdo a los cómputos finales del certamen a los cuales tuvo acceso ALMOMENTO.net.

Obtuvo 12,175 votos (62.6%) y Vargas 4,719 (27.93%).

En esta jurisdicción fueron depositados 16,894 votos en una jornada que se caracterizó por la tranquilidad y el entusiasmo. Esta cantidad abarca las localidades de Higuey, San Rafael del Yuma, Bávaro, La Otra Banda, Nisibón, Bayahibe y Boca del Yuna, donde operaron 58 centros de votación.

La Romana y El Seibo

Los resultados preliminares en las provincias del Este dan una ventaja a Hipólito, siendo Higüey, El Seibo y La Romana donde obtuvo el mayor respaldo.

En Hato Mayor se impuso Miguel Vargas con 53% frente a 47% de Hipólito, informó Reynato Cruz Tineo, alcalde municipal y presidente del PRD.

El Seibo favoreció a Hipólito con el 65% de los sufragios frente a 34% de Vargas, según Santiago Zorrilla, coordinador de Mejía en la región Este.

En La Romana Hipólito alcanzó más del 64% por ciento, según Zorrilla.

En el municipio cabecera de San Pedro de Macorís ganó Mejía pero perdió en Quisqueya, Ramón Santana, Consuelo y San José de Los Llanos.

Miches, Sabana de la Mar y El Valle favorecieron a Mejía.