Páginas

lunes, 28 de marzo de 2011

IMAGEN DEL DIA ::: Y TODO POR DOS O TRES PESOS... [ARTICULO ANEXO][RECOMENDADO]

Sí, es verdad! La población de Haitianos en nuestro país ha ido creciendo de manera escandalosa y poco a poco se ha ido convirtiendo en un mal. Pero es este mal, para muchas areas laborales un mal necesario. Un mal que por todos los lados que se vea y se calcule, al que se sientra tras el escritorio le conviene porque con lo que le paga a un Dominicano paga a dos de los que vienen del otro lado de la frontera.

[+] Leer mas y ver imagen agrandada...


Me explico, en nuestro país los cultivos de la tierra y los trabajos de construcción, solo por mencionar algunas areas, se han convertido en una tarea que solo el que viene del otro lado de la frontera los hace. Muchas veces porque solo estos estan dispuestos a soportar y a enfrentar las arduas labores. Otras veces porque es la unica mano de obra que aparece.

Y es que creanlo o no, con la presencia de los Haitianos en estas tareas, muchos Dominicanos se han acostumbrado a la vagancia y a la frasecita que un servidor ha escuchado de bocas criollas decir: "eso es para Haitianos" o "eso nada mas lo hace un Haitiano"..

Especialmente en la mano de obra del area de construcción, el odiado porque cruzó la frontera y no tiene cédula es quien abunda. En el cultivo y mantenimiento de la tierra quien esta prevaleciendo, es el odiado por muchos por el simple hecho de ser negro. Y como pueden ver en la foto de arriba, a lo mejor el único que solo por dos o tres pesos (que como mucho rendiran para la comida) arriesga su vida y mal que bien cumple con su trabajo que normalmente viene acompañado de insultos denigrantes de su capatáz o "encargado".

Redacción: Yois Rivas

Foto por: John Calcaño