Páginas

lunes, 7 de marzo de 2011

OFICIAL ::: HIPOLITO MEJIA SERA EL PROXIMO CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PRD

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la Convención Nacional del PRD proclamó oficialmente a Hipólito Mejía ganador de la candidatura presidencial de esta organización, a pesar de que Miguel Vargas ha dicho que no acepta los resultados de este certamen.

La proclamación formal fue hecha por Enmanuel Esquea Guerrero y una mayoría de miembros de la CNO, durante una rueda de prensa en el Centro de Cómputos del PRD.


“La Comisión Nacional Organizadora proclama ganador de esta convención y candidato presidencial del PRD al compañero Hipólito Mejía”, dijo Esquea para ser interrumpido a seguidas por fuertes una algarabía de los seguidores de este último presentes.

Ultimo boletín


Esquea leyó los distintos boletines de resultados preparados por la CNO, el último de los cuales indica que Hipólito obtuvo 494,100 votos (53.30%) y Vargas 432,972 (46.70%).

Este boletín, número 4, indicaba que habian sido procesados 3,003 centros y faltaban 638, de los cuales eran válidos 927,072, nulos 12,800 y observados 1,800. Recoge el 82.48% de los centros de votación, faltando por computar el 17.52% de los centros.

"Debo decirles a los amigos de la prensa y al país que cuando nosotros habíamos obtenido los primeros boletines, por un gesto de deferencia, de cortesía entendíamos que debíamos ir a informarle al compañero Miguel Vargas de esa realidad", dijo. Este último, agregó, lo recibió en su casa y entregó una carta pidiendo a la Comisión Organizadora que fueran revisados "equis" de votos observados que él entendía eran de peledeístas.

Esquea Guerrero dijo que él llevó esa carta a la CNO pero cuando los miembros de esta entidad la estaban discutiendo, se enteraron por internet que Vargas había hecho una rueda de prensa en su casa declarándose ganador del certamen, no obstante haber pedido que se detuviera la divulgación de los boletines.

El Presidente de la CNO sostuvo que "la tendencia de esos números hace imposible que puedan variar", por lo cual la comsión decidió proclamar a Mejía ganador de la convención y de la candidatura presidencial del PRD.

Almomento.net