Páginas

lunes, 21 de marzo de 2011

TWITTER CUMPLE HOY 5 AÑOS DE SU CREACION [SABIAS QUE?]

Han pasado oficialmente cinco años desde que el primer tweet fue enviado por el co-fundador de Twitter, Jack Dorsey. El mensaje, que decía simplemente, "just setting up my twttr", (en español: "solo configurndo mi twitter"), ha sido sucedido por unos 30 mil millones de mensajes de 140 caracteres o menos a la vez, mientras continua creciendo y ubicandose en el escalón superior de empresas y consumidores en la web.

Con una valoración actual de unos US$10 mil millones de dolares, el Twitter de hoy es muy diferente al Twitter de hace cinco años (o incluso al de hace un año).

[+] Leer mas...



Una vez criticado por los medios de comunicación por ser mundano y trivial, el servicio a menudo desempeña un papel importante en los acontecimientos mundiales (y sirve como una fuente de actualización nmediata para dichos medios de comunicación). A su vez ha sido la razón de mas de un despido del mundo laboral para algunos menos afortunados.

Una vez interrogados sin descanso acerca de cómo haría dinero, algunas estimaciones vinculación que la empresa en el 2011 supera ingresos de US$150 millones de dolares a la vez que su plataforma de publicidad sigue evolucionando.

¿Qué le tienen los próximos cinco años a la empresa?
Mientras los rumores de una salida a la talla de Google o Microsoft persisten, sus ejecutivos mantienen ambiciones muy altas, de la propia boca del reciente co-fundador Evan Williams se escuchó declarar que el servicio llegará pronto a los mil millones de usuarios, a su vez el consejero delegado Dick Costolo se ha atrevido a comparar el servicio como algo tan vital y básico como el agua.

¿Cuáles son sus predicciones para Twitter en los próximos cinco años? Dejanos saber en los comentarios.

Mashable