Páginas

sábado, 2 de abril de 2011

25 COSAS QUE TUS HIJOS NACIDOS EN EL 2011 NO TENDRAN CUANDO GRANDE [ARTICULO]

A continuación un listado de cosas que tus hijos y los demas niños nacidos en el 2011 no conocerán al menos que tu les hables de ellas.

[+] Leer mas...



Tras el paso de los años hemos visto como una tecnología dezplaza la otra. Como el internet Edge de los celulares fue reemplazado por el 3G, que a su vez esta siendo sucedido por el 4G y quien sabe cuantos G's veamos pasarnos por el lado.

En el listado estare mencionando cosas que se han convertido en obsoletas en la ultima decada. Cosas que la tecnología del futuro se encargara de seguir borrando y nuestros hijos no reconoceran.


Agencias de viaje: Aunque todavía no han desaparecido, este negocio es uno de los muchos que ha venidos siendo desplazado por el internet y lentamente desaparecerá.

Libros, revistas y periodicos: Como las cintas de video, los editoriales escritos en arboles muertos van saliendo de circulación. Claro, seguirán habiendo libros -- pero para los que nazcan hoy, las tiendas que existen para este unico proposito, para cuando estos crezcan seran dificiles de encontrar.

Tiendas de rentar peliculas: Realmente crees que tendrán que montarse en su carro y manejar hacia un lugar solo para rentar una pelicula? La respuesta es no. Hoy en día, cadenas gigantezcas como Blockbuster han sido reemplazadas por las famosas RedBox y servicios de online streaming como Netflix que te permiten ver peliculas desde tu Play Station.

Relojes: Quizas como joyería decorativa, pero para ver la hora siempre estará tu smartphone, el cual practicamente SIEMPRE esta en tus manos.

Mapas impresos en papel: Llegó un tiempo en que estos estuvieron disponibles de manera gratuita en las estaciones de gasolina de Estados Unidos. Hoy en dia son practicamente obsoletos por la existencia del GPS y las aplicaciones precargadas en los smartphones. Para el momento en que la generación nacida en el 2011 crezca, el encontrar un mapa sera cuestión de visitar un museo.

Telefonos de cordón: Para que pagar $35 dolares al mes para tener un telefono que hay que conectarlo a la pared y que no puedes llevartelo contigo a la calle? Para esos nacidos hoy este será un concepto motivo de burla.

Larga distancia: Gracias al internet, los dias de pagar altas tarifas para hablar con alguien del otro lado del mundo veran su ocaso.

Clasificados de periodico: Aquello de comprar varios periodicos para encontrar lo que esta a la venta y los trabajos que hay disponibles han sido desde ya reemplazados por servicios online. En el caso de Estados Unidos, el portal Craiglist.com es el mejor ejemplo de este caso.

Internet Dial-up: Te acuerdas el escandalo que hacía esa vaina? Hoy en dia son pocos los que no han optado por conexiones Broadband o banda ancha y será en un futuro no muy lejano cuando el Dial-up hasta deje de estar disponible.

Las enciclopedias: Imagina un tiempo en el que tenías que comprar un set de volúmenes de libros super caros, los cuales uno o dos años mas tardes ya eran sustituidos por nuevas y mas completas ediciones? Este será un concepto absurdo para los nacidos en 2011.

Olvidarse de amigos: Recuerdas la conversación con uno de tus panas donde se acordaban de alguien que fue con ustedes a la escuela y de quien hoy no saben nada? La proxima generación los tendrá presentes todo el tiempo atraves de su cuenta de Facebook.



Los programas de noticias: Para que sentarte a ver una hora de noticias en la TV cuando puedes darle un vistazo a todos los titulares y ver lo que te interesa desde tu smarphone?

Los CDs: Primero los long-plays (los discos redondos grandisimos), luego los 8-track (una version mas reducida), seguidos por los cassettes, y adivinen quien será el proximo en pasar a la historia? -- reemplazar tu colección de música era algo costoso en el pasado. Ahora es mas barato y al alcance de una conexión de internet.

Camaras de rollo: Para los coleccionistas, quizas no, pero para los nacidos hoy en dia, la palabra "rollo" no significará nada. De hecho, hasta las camaras digitales -- las de video y las de foto -- estan en peligro de extinción según nuestras computadoras de bolsillo van evolucionando esta funcionalidad.

Las paginas amarillas: Para que diantres tener un libro que pesa 10 libras solamente para encontrar información que la tienes a mano en Google Places?

Catalogos: No hay necesidad de enviar un libro por correo cuando puedo ver todo lo que hay a la venta en cualquier parte, a cualquier hora. Si quieres recordarme que lo vea, enviame un email.

Maquinas de enviar fax: Puedes decir "scan", ".pdf" o "email"?

Una foto en un marco: Tanto desperdicio de espacio en la pared/mesa/escritorio por tener marcos separados para cada una de las fotos. 8 Gigabites de fotos o video en un marco digital mostrando un slideshow de todas las personas que conoces y lugares que has visitado -- eso es eficiencia. Especialmente comparado con lo que soliamos hacer: poner a nuestros panas y familiares juntos en un cuarto y forzarlos a decir "cheeeeese".

Cables: Cables que conectan telefonos a paredes? Cables que conectan computadoras, televisiones, radios y todo lo electronico? Cables que conectan computadoras al internet? Para los nacidos en el 2011 eso tendrá tanto sentido como un carro electrico corriendo conectado de una extensión.

Cartas escritas a mano: Y en esta categoría, cualquier cosa escrita a mano. Cuando fue la ultima vez que escribiste algo a mano? Quizás si estas en la escuela. Pero aun para aquellos que van a la escuela en países avanzados como los Asiaticos y algunos Europeos ya nisiquiera tienen que escribir nada a mano. Las escuelas les proveen con computadoras portatiles o laptops para que hagan todas sus tareas y proyectos en un mundo inevitablemente digital.


Hablar con una sola persona a la vez: Recuerdas eso de que era de mala educación el estar con una persona mientras estabas hablando por telefono con otra? Los nacidos hoy en día asumiran que solo habrá que textear para mantener contacto con cinco o seis personas al mismo tiempo mientras pretenden prestarle atención a la persona que tengan justo en el frente.

Correo: Para que recibir un montón de cartas, cheques y enviar money orders para pagar facturas cuando puedes resolverlo con una Bandeja de entrada, deposito directo y pagos online?

Comerciales de television: Son increiblemente costosos, faciles de evitar con un DVR y en la carencia de uno, siempre podemos cambiar el canal. Al menos que alguien se invente una manera de obligarte a verlos, quien va a pagar para producirlos?

Emisoras comerciales radiales: Con aplicaciones en los smarphones con musica streaming desde el internet como Pandora quien querrá ponerse a escuchar una emisora que su programación es basada en un 60% de interrupciones comerciales.

Esconderse: No hace mucho, si no querías cojerle el telefono a tus amigos, no había quien te obligará a hacerlo -- nadie tenía la forma de saber si estabas vivo o muerto, mucho menos sobre tu paradero. Hoy en dia tu telefono no solamente esta en tu bolsillo, potencialmente puede "chivatearte" ante el mundo y con coordenadas y todo deja saber debajo de que piedra estas.