Páginas

martes, 12 de abril de 2011

CHOCAN DOS AVIONES EN AEROPUERTO JFK, NY [VIDEO]


(CNN) - Un avión Jumbo Airbus 380 de Air France colisionó con un avión más pequeño de Delta en momentos en que el Jumbo se movia por la pista a posicionarse para despegar del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, con rumbo a París a eso de las 8:15 PM de anoche Lunes.

[+] Leer mas.../Ver el video...


El corresponsal de CNN, Jim Bittermann, quien se encontraba en el vuelo de Air France, dijo que en el momento de la colisión apenas se sintió un leve movimiento - semejante a que si hubieran pasado por una sección de pista en mal estado.

El piloto detuvo la aeronave, que se considera como el jet de pasajeros más grande del mundo, y seguido esto unidades del departamento de bomberos del aeropuerto rodearon el avión de Air France y al de Delta.

La cola del Vuelo 6293 de Comair, un vuelo de Delta Connection que había llegado recientemente de Boston, fue golpeada por el avión de Air France en el momento en que esperaba instrucciones para parquearse y desembarcar a los pasajeros en el JFK, dijo el portavoz de Delta, Betsy Talton.

Cuando el Airbus sacudió bruscamente el avión más pequeño, lo arrastró en un angulo de 45 grados.

Aqui el video:


"Envien un camión. Nos acaban de golpear", comunicó el piloto del jet más pequeño calmadamente a los controladores aéreos por radio, según una grabación de tráfico del aeropuerto en el sitio web liveatc.com.

Mirando por la ventana, Bittermann podía ver que el último pie más o menos de la ala izquierda del Jumbo Airbus 380 había sido dañado. El otro avión también sufrió algunos daños.

"Se podía ver la parte del ala del 380 colgando del estabilizador horizontal del avión de Delta", dijo, tras ver los daños de primera mano desde un asiento en el lado izquierdo del avión más grande.

No hubo heridos, dijo un portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que no quiso dar su nombre.

La Administración Federal de Aviación ha sido notificado sobre el incidente, y detectives de la policía de la Autoridad Portuaria estaban entrevistando a los pilotos de ambos aviones, dijo el portavoz de la Autoridad Portuaria.

Aquellos en el vuelo de Comair fueron más capaces de bajar del avión normalmente, de acuerdo con Talton.

El vuelo 007 de Air France originalmente había sido programado para despegar a las 7:15 pm con destino al aeropuerto Charles de Gaulle en París, según el sitio web que la aerolínea. Pero, después del incidente, se dió la vuelta y desembarcó todos sus pasajeros para que recogieran su equipaje en el aeropuerto de Nueva York.

Bittermann describe el estado de ánimo de los pasajeros a bordo de ese vuelo como relativamente alegre y tranquilo, después de que el piloto les alertó de lo sucedido.

"La gente empezó a hacer bromas", dijo, a la espera de recoger sus maletas en Nueva York. "Pero creo que las bromas se detuvieron cuando comenzaron a descubrir que pueden haber quedado varados en New York por un tiempo."

CNN