Páginas

viernes, 17 de junio de 2011

American Airlines se ahorrará US$1.2 Millones de dolares usando iPads y no manifestos en papel

American Airlines comenzó a probar en el dia de ayer el uso de iPads en las cabinas de sus pilotos en vez de voluminosos manifestos escritos en papel que contienen un peso total de hasta 35 libras. Esto en 1 esfuerzo de ahorrar alrededor de US$1.2 millones de dolares al año en combustible al cargar menos peso.

Leer mas...


Las bolsas de los pilotos que contienen el manifesto e información sobre la nevegación del avión tipicamente pesan unas 32 libras o mas. Las iPads estan siendo probadas en dos diferentes vuelos con salida desde Los Angeles a Tokyo y Shanghai, respectivamente.

La Administración Federal de Aviación ha aprobado el uso de las iPAds en todas las fases del vuelo, permitiendo por primera vez el uso de dispositivos electronicos durante el despegue y el aterrizaje.

Este anunció resalta luego de que se ha confirmado de que Alaska Airlines comenzaría similarmente a suministrar sus pilotos con iPads.

Las iPads de 1.5 libras reemplazarían las 25-35 libras de manuales de papel que son requeridas para cada piloto durante un vuelo. Alaska Airlines espera comenzar a utilizarlas en todos sus vuelos para finales de este mes.



Ojalá y que ahorrandose esos chelitos le den un break a sus pasajeros con las tarifas y los cargos extras por maletas!