Páginas

domingo, 5 de junio de 2011

Incendios forestales azotan a Arizona desde ayer; los peores de la historia del estado


(Reuters) - Los bomberos que combaten un incendio forestal que azota el este de Arizona han hecho algunos avances leves en la prevención de la propagación del incendio que ha quemado 144 mil hectáreas de bosque principal, dijeron las autoridades el domingo.


Más de 1.300 bomberos de todo el país trabajan para tratar de proteger a varias comunidades de las montañas pequeñas y detener el incendio forestal persistente, la quema de unos 250 kilómetros al noreste de Phoenix.

"Se están haciendo progresos para detener el avance del fuego", dijo Deryl Jevons, un portavoz de la información sobre los incendios, a Reuters. "No lo hemos extinguido. Pero hemos tenido un gran avance en los últimos días."

Las condiciones meteorológicas habían estado ayudando a los esfuerzos de lucha contra el fuego, pero se temía el domingo que las velocidades del viento se incrementaría y relámpagos podrían golpear la zona, Jevons, dijo.

El llamado Revolcadero de fuego, que estalló hace una semana, ahora es el tercero más grande en la historia de Arizona.

Varios cientos de residentes de la pequeña comunidad de los Alpes y pequeños Nutrioso se vieron obligados a huir de sus hogares a última hora del jueves, y funcionarios de la Cruz Roja de Estados Unidos dijo que al menos siete viviendas fueron destruidas.

No ha habido ninguna estimación para los residentes de cuando estos podrían regresar a sus hogares.

Los residentes en las cercanías de Greer, Arizona, una ciudad de varios cientos de personas, se han puesto sobre aviso acerca de una posible evacuación. Los bomberos dijeron que el incendio es por lo menos ocho kilómetros de distancia.

El humo de los incendios forestales de gran tamaño también es en cascada en toda la zona y la difusión en Nuevo México y partes de Colorado.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, visitó el lugar del incendio el sábado, diciendo a los reporteros en una conferencia de prensa que se trataba de una "visión aterradora" como ella lo ve desde un avión.

Pero Brewer dijo que mantiene la esperanza de conseguir el fuego bajo control.

También en Arizona, cerca de 1.000 bomberos tener un mejor control de una quema de incendio importante en la parte sureste del estado.

Las autoridades dijeron que la Herradura 2 El fuego ha consumido más de 100.000 hectáreas y provocó la evacuación de dos pequeñas comunidades. Ese fuego es de 55 por ciento de contenido.