Páginas

martes, 19 de julio de 2011

La finca de marihuana mas grande del mundo [Fotos]

El sembradío de marihuana "más grande en la historia" de México fue localizado por soldados en el estado de Baja California, en la frontera noroeste con Estados Unidos, donde hallaron 120 hectáreas cultivadas del vegetal alucinogeno.


El cultivo tiene capacidad de producir unas 120 toneladas de marihuana, que generaría ganancias por alrededor de 157 millones de dólares, manifestó el general Alfonso Duarte, comandante de la Segunda Zona Militar, con base en la ciudad de Tijuana.

"Se trata del sembradío de marihuana más grande en la historia" de México
, dijo Duarte a la AFP. Un portavoz del gobierno federal mexicano confirmó que consideran esta plantación de marihuana como la mayor localizada en el país.

El plantío estaba escondido en una zona de cultivos de tomate situada al sur de Baja California y contaba con un campamento para acoger a los trabajadores del sembradío, que Duarte dijo que podrían haber sido unos 60.

Los soldados descubrieron el lugar durante un reconocimiento terrestre y detuvieron a seis personas de la veintena que fueron descubiertas laborando en ese momento, explicó Duarte.

Segun fuentes el sembradío pertenecía a El Chapo.

Su tamaño también es comparable a unas cien canchas de fútbol. Ahí se podrían construir 25 mil casas de interés social.

El histórico sembradío mexicano tenía aire acondicionado, sistema de riego y habitaciones.

El general explicó que el mayor hallazgo de este tipo hasta ahora en México fue un plantío de unas 104 hectáreas localizado en la década de los 80 en un rancho del estado de Chihuahua (norte).

Ver fotos...