Páginas

viernes, 12 de agosto de 2011

Como eliminar barra de navegación "Navbar" en Blogger



El Navbar o "Barra de navegación" de blogger aparece por defecto en la parte superior de todo blog alojado en la plataforma gratuita de Blogger Blog*Spot, pero puede ser inhabilitada y ocultada de forma sencilla.


Yendo al grano, a continuación las instrucciones para ocultar la barra de navegación de tu blog .blogspot


Para esconder el Navbar de tu plantilla de blogger solo tienes que:
1- Iniciar sesión en Blogger

2- En tu Escritorio o dashboard de blogger, selecciona "Diseño" o "Design"

3- Bajo este menú clickea en "Edición de HTML" o "Edit HTML"


Una vez en la ventana del codigo HTML de la plantilla...

Ubica el codigo "<b: skin><![CDATA[/*", generalmente ubicado en la parte superior del codigo y se ve de la misma manera como se presenta en la siguiente imagen en azul.


El codigo a insertar es el señalado en letras rojas como "#navbar-iframe {..."

Esto se deshará del Navbar!

Ahora bien, para deshacerse del espacio en blanco que quedará donde una vez estuvo el Navbar, solo tienes que introducir el codigo marcado en rojo en la siguiente imagen justo despues del codigo "body {"


Bien se preguntarán algunos sobre que beneficios tiene el remover el Navbar de la parte superior de tu plantilla. Sencillo! Entre las mas notables ventajas estan:
  • Tu blog tendrá un aspecto mas profesional sin ella. Dependiendo de cual será el proposito de tu blog, puedes decidir removerl y darle un aspecto mas notorio y de reputación mas confiable.

  • Otra razón para removerle la "Barra de navegación" es porque te ofrece mas espacio en la parte superior de tu blog. Esto puede no parecer de mucho significado para muchos, pero definitivamente le quita espacio que bien podría ser utilizado con graficos o simplemente unos cuantos pixeles extras para tu logo.


Espero que les haya resultado util.