Páginas

viernes, 12 de agosto de 2011

En que consiste el sexting?

Entre las tantas jergas desarrolladas a base de la tecnología se encuentra el sexting.

El sexting consiste en una mezcla de "sexo" y "texting" (mensaje de teléfonos moviles". Mensajes de texto con contenido sexual explícito, imagenes de desnudos o semi-desnudos. El sexting viene convirtiendose en una practica habitual entre parejas ya que aviva el apetito sexual y da un poco de variedad a la relación.


¿Cómo surgió el sexting?
El sexting hace furor entre los adolescentes de hoy en día, y mucho se ha dicho sobre los riesgos que esta práctica puede tener en los menores.


No obstante, esto no ha hecho que el envío de mensajes a móviles con fotos eróticas baje, tal vez influidos por sus ídolos más mediáticos: las celebrities de Hollywood.

Si bien no hay un inicio claro, los casos más sonados de sexting suenan entre actores, actrices y cantantes. Se rumorea que el ex marido de la desesperada Eva Longoria, el jugador de la NBA Tony Parker, practicaba sexting con otra mujer, y es por eso que Longoria le dejó.

La cantante Rihanna, la televisiva Hannah Montana (Miley Cirus) y la rubia de Gossip Girl, Blake Lively, también han visto sus fotos, ligeras de ropa, circular por la Red, tras enviarlas a sus parejas del momento.


¿Cuáles son los riesgos?
En malas manos, esas imágenes pueden ser peligrosas. Pensamos, sobretodo, en el caso de los menores, en que puede llevar a chantajes, coacciones y divulgación pública de este material.

No obstante, los mayores de edad también tienen riesgos, como es el caso de Paige Duke. Paige envió, cuando tenía 18 años, unasfotosexplícitas a un novio. Seis años después, y elegida Miss Sprint Cup (la Miss America del mundo del motor), esasfotoshan aparecido en la Red y le han costado su puesto de trabajo.

Fuente: sexologia.net