Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2011

Falpo ratifica llamado para este 14 de noviembre



Nunca como ahora en el país habían estado dadas las condiciones para una paralización general de actividades, declaró este martes el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) al ratificar su llamado a la convocatoria a la jornada del próximo 14 de Noviembre. El FALPO, organización con gran incidencia en puntos estratégicos del territorio nacional donde cuenta con estructuras sólidas y combativas, dijo que el llamado a paro nacional, por lo tanto, tiene una alta justificación en estos momentos.

En primer lugar, aseguró Víctor Bretón -vocero nacional de la entidad comunitaria- hay que hacerle entender al gobierno que debe ajustarse al mandato constitucional y asignar partidas más altas para la educación, la justicia y los ayuntamientos.

[+] Dale Click a SEGUIR LEYENDO para leer Mas...

Bretón habló en una rueda de prensa que encabezo en Santiago junto a otros dirigentes y activistas de la organización de lucha popular para informar sobre el trabajo que se realiza de cara a la jornada del 14 de noviembre. “No es una dadiva lo que exigimos ni pedimos, lo que queremos es que se cumplan las leyes garantizadas en la Constitución de la República”, manifestó el vocero tras señalar que se trabaja duramente para garantizar el éxito de la protesta.

Consideró que el gobierno de Leonel Fernández ha dado la espalda total al pueblo y, en cambio, favorece a los sectores económicos y poderosos con nuevas medidas e impuestos que “secan los bolsillos” de los más débiles y familias depauperadas del país.

Al justificar el llamado, Bretón dijo el pueblo pasa “la crujía del siglo” con la canasta familiar fuera del alcance de sus posibilidades, con medicamentos caros y gas propano también, mientras las autoridades derrochan gran cantidad de recursos en campaña y en francachelas.

Con relación al Congreso dominicano, lo acusó de violar la Constitución al imponer el Presupuesto 2012 e incumplir normas, incluyendo la Ley Orgánica del Presupuesto, poniendo como ejemplo las leyes que asignan partidas específicas como las ramas de educación, la justicia y los ayuntamientos. “La única alternativa de la población ante las imposiciones del gobierno es responder con luchas populares”, sostuvo el vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular en sus declaraciones.

Por lo que vamos al paro del Lunes 14 exigiendo:

Modificación a la Ley de Hidrocarburos y rebaja del precio de los combustibles y la tarifa eléctrica.

4% para la educación, 5% para la UASD, y 10% para los Ayuntamientos.

Por un verdadero plan integral contra la delincuencia

Alto a los desalojos

Aumento General de salarios para el sector Publico y Privado

Atención a las demanda del sector Productivo

Rebaja del precio de la comida y los medicamentos

Anulación del contrato con la Barrick Gold


Aparte del FALPO, la convocatoria del lunes 14 de noviembre cuenta además con el respaldo del Foro Social Alternativo, Convergencia Ciudadana, la Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Federación Nacional de Trabajadores y el Consejo Nacional de Chóferes, entre otras organizaciones profesionales, sindicales y comunitarias.