Páginas

miércoles, 25 de enero de 2012

Dominicanos temblando por temor a los temblores

Una serie de sismos superiores en su mayoria a los 4 grados en la escala de Ritcher han mantenido a la población Dominicana en puntillas del nerviosismo y con las salidas mas cercanas siempre a la vista.

El ingeniero Rafael Corominas atribuye los recientes temblores a que las fallas sísmicas en la isla se encuentran muy activas y que la cercanía entre sí provoca que cuando una se mueve, las otras hacen lo mismo. Tambien explica que se trata de movimientos normales y naturales que no deberían de provocar pánico entre la población.

El temblor de mayor magnitud ocurrió el pasado lunes 23 de enero próximo a Rio San Juan a 13 kilometros de profundidad. Dicho movimiento sísmico fue de 5.4 grados en la escala de Ritcher.

En la madrugada del Jueves 19, a eso de las 2:28 AM se registró un brusco movimiento telúrico de 5 grados cuyo epicentro se registró cerca del Canal de la Mona. Este ultimo temblor provocó pánico entre laa provincias del Este.

A las 11:36 de la noche del miércoles 18 se produjo otro de 3.4, al norte de Mao. El pasado 5 de Enero, a las 5:35 AM se produjo uno de 5.3 grados en el Suroeste.

Con el fin de concientizar y educar a la población sobre que hacer antes, durante y después de un terremoto, el Centro de Operaciones de Emergencias en conjunto con las alcaldias de los municipios comenzaran en los proximos dias una serie de talleres educativos.


ElCaribe.com.do