Páginas

jueves, 26 de abril de 2012

Mujer muere de hambre al tratar de sobrevivir, solo con luz solar


Una mujer suiza fue hallada muerta en su casa tras pasar varias semanas sin consumir ningún tipo de alimento ni bebida.

La suiza empezó esta extraña dieta luego de creer que podía sobrevivir solo con la luz solar. Idea que aprendió del polémico documental del año 2010 “En el principio fue la luz”, informó el diario Tages Anzeiger este miércoles.

La película se centra en los testimonios del médico Michael Werner, de 62 años de edad, y del yogui indio, Prahlad Jani, de 83 años. Ambos afirmaron que podían sobrevivir con el sustento de los medios espirituales, en lugar de la ingesta de alimentos, un concepto conocido también como respiracionismo.
Werner informó que desde el año 2001 vivió sin alimentos, mientras que Jani dijo que a partir de los 70 años no ingería ningún tipo de comida ni agua.

La mujer vio el documental y decidió adoptar este nuevo estilo de vida dependiente por completo de la luz. Se preparó para esto mediante la lectura del libro de Greve Ellen, que se conoce con el nombre de Jasmuheen.

Durante una semana completa la suiza estuvo sin comer ni beber nada, incluso escupía su propia saliva para no tragársela.

Sin embargo, le aseguró a sus hijos que en caso de presentarse algún problema o que su vida estuviera en riesgo, dejaría la dieta inmediatamente.

Pero durante el invierno pasado, el cuerpo de la mujer fue hallado sin vida por sus propios hijos. Una autopsia reveló que murió de hambre, descartando cualquier otra contribución a la causa de la muerte, informó el diario.

Esta es la cuarta muerte conocida que se encuentra vinculada a los libros de respiracionismo Jasmuheen desde que la práctica surgió en los años 90.