Páginas

sábado, 18 de mayo de 2013

Avión aterriza de panza en aeropuerto de Newark, NJ - Video

El avión proveniente de Philadelphia aterrizó de panza a eso de las 1 de la madrugada en un mar de chispas... Mas detalles y video despues del salto...

Decenas de personas salieron ilesos después de un avión de US Airways que se vio forzado a aterrizar sin tren de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty la madrugada del sábado.

Un funcionario de la aerolínea dice que el vuelo había 34 personas a bordo se vio obligado a hacer un aterrizaje de vientre después de experimentar problemas de engranajes de aterrizaje.

No se reportaron heridos entre los 31 pasajeros y tres tripulantes.

El avión turbohélice operado por Piedmont Airlines dejó Philadelphia poco antes de las 11 pm del viernes y aterrizó sin problemas con su tren de aterrizaje recogido en alrededor de 1 am del sábado.

Las autoridades dicen que el equipo descendió sólo en parte, lo que provocó que el avión tuviera que volar en circulos sobre Newark en espera de instrucciones y para permitir que el avión gastara combustible. Después de varios intentos fallidos para arreglar el tren de aterrizaje, el piloto decidió aterrizar el avión en su vientre.

Los pasajeros fueron evacuados de la pista en autobuses. US Airways informa que está cooperando con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que está investigando el incidente.

Los aviones estaban despegando y aterrizando en el aeropuerto, aunque la pista se mantuvo cerrado.