Páginas

martes, 19 de noviembre de 2013

10 tips para sacarle el maximo al Black Friday

La esperada fecha del Black Friday, o Viernes Negro, se encuentra a la vuelta de la esquina y para que no te pierdas de ninguna oferta aqui hay 10 consejos básicos para conseguir los mejores especiales.

Despues del salto los mejores tips para Black Friday...

1- SÉ PACIENTE - Las ofertas en los productos comenzaron desde septiembre, y se extenderán hasta después del Viernes Negro, así que tienes la oportunidad de tomarte el tiempo para comparar precios. No te precipites a compar cualquier cosa el mismo Black Friday ya que podrías, en algunas ocasiones, pagar más de lo que piensas.

2- HAZ UNA LISTA DE LOS PRODUCTOS A COMPRAR - Luego de que hayas revisado los precios de diversos productos, apoyado por anuncios en internet, periódicos, o visitas a tiendas, puedes hacer una lista de los artículos que realmente deseas comprar. Esto te ayudará a no perder tiempo en tiendas donde no comprarás nada y alcanzar la oferta que buscabas.

3- HAZ UN PRESUPUESTO A GASTAR - El hecho de que muchos productos tengan atractivos descuentos hace que gran cantidad de personas se animen a comprar de manera excesiva. Con esto no te estamos diciendo que no gastes, al contrario, puedes hacerlo y al mismo tiempo mantener tus cuentas saludables. Luego de haber consultado los precios de los artículos que deseas comprar escribe en un papel el total de lo que gastarás, a esa cantidad le puedes aumentar unos dólares para gastos imprevistos. Teniendo en cuenta tu presupuesto evitarás hacer gastos excesivos con tu tarjeta de crédito y luego lamentarte por haber adquirido tantas cosas.

4- EVITA LAS TARJETAS DE REGALO - Si deseas hacer algún tipo de presente a un ser querido pero no sabes qué darle, será mejor que optes por darle el dinero en efectivo y no una tarjeta de regalo. La razón es simple: es muy probable que la tarjeta expire antes de que sea usada y así habrás hecho un gasto innecesario.

5- NO OLVIDES LAS TIENDAS PEQUEÑAS - El Viernes Negro es una festividad en la que participan hasta las tiendas más pequeñas así que no las subestimes, ellas también te ofrecerán descuentos que podrían ser aún más atractivos que en los grandes establecimientos.

6- USA LAS REDES SOCIALES - Si buscas en Twitter #blackfriday, encontrarás grandes ofertas y lo que la gente dice de ellas. Además, si sigues a tus tiendas y marcas favoritas en esta red social también podrías conseguir descuentos especiales para esta fecha.

7- VISUALIZA - Días antes del Black Friday acude a la tienda en donde comprarás y visualiza dónde están localizados los artículos a tu elección, así te evitarás gastar tiempo recorriendo el establecimiento para encontrar lo que vas a comprar.

8- ANALIZA LAS PROMOCIONES DE TUS TARJETAS - Algunos bancos ofrecen ofertas especiales, como puntos, descuentos o premios, si pagas con sus tarjetas de crédito, para aprovecharlas al máximo te sugerimos estar al pendiente de tu correo postal o electrónico en donde te notificarán de esto. También puedes checar las ofertas en los sitios web de tu tarjeta de crédito

9- COMIENZA A COLECCIONAR CUPONES - Todavía es momento de que puedas comenzar a juntar todos esos cupones de descuento que encuentras en los periódicos o que llegan a tu correo electrónico, podrían ayudarte a obtener precios todavía más bajos de lo anunciado. Léelos bien y no los deseches, realmente podrían ser tu salvación.

10- INVESTIGA CUÁNDO COMIENZAN Y TERMINAN LAS VENTAS - Para aprovechar al máximo tu tiempo debes tener en mente a qué hora abrirán las tiendas, y a qué hora cerrarán. En algunas ocasiones los establecimientos abrirán desde la media noche pero en sí las promociones iniciarán alrededor de las 5 a.m. así que evita perder tu tiempo y mejor confirma los horarios.

Via Univisión