Páginas

jueves, 5 de diciembre de 2013

Nuevas teorías sobre caso Monzo Sánchez de Villa Trina

Lo que a simple vista y desde un principio apuntaba a ser un caso de secuestro esta siendo analizado, por lo menos por las malas lenguas, de que podría tratarse de algo un poco mas turbulento.


Continua despues del salto...



Una de las razones es porque ya han pasado 8 días y nada se ha escuchado de los "presuntos secuestradores". Tampoco se ha hablado de recomensa y todas las pesquizas aparentan haber llegado a un punto muerto en las investigaciones. La evidencia que se encontró el primer día parece ser lo único que se tiene concluso en este indignante caso.

Lo que aparenta llamar la atención de "las malas lenguas" es el hecho de que tres de los hijos del desaparecido comerciante Mocano son profesionales en la rama del Derecho. Manuel y Víctor Sánchez, fueron procuradores fiscales en San Francisco de Macorís y Moca respectivamente, y la Licenciada. Dalia Sánchez, que ocupa la posición de Jueza en el municipio de Cayetano Gormasen.

Dicho esto, lo que se rumora es que existe la posibilidad de que algún encausado o condenado en el ejercicio de sus funciones judiciales podría estar involucrado en el hecho por venganza tras su convicción.

Otra vertiente del caso que no se ha obviado es la de que un miembro de la familia, -quién en repetidas ocasiones y no precisamente de buena manera, ha reclamado "su parte de la herencia" tras la muerte de la señora esposa de don Monzo- podría haber participado junto a los autores del inicial rapto del desaparecido. Esta versión enfrenta la resistencia de miembros de la familia, quienes se oponen a que se profundice en esta dirección ya que no consideran que sea posible.

Sin embargo este caso reviste características especiales, el presidente y la vice- presidenta de la república han mostrado especial interés en el mismo, consecuente con esa preocupación oficiales de alto rango y investigadores especializados en el tema han estado al frente de las investigaciones que se realizan, el Senador de la Provincia Dr. José Rafael Vargas y el ex senador perredeista, Lic. Andrés Bautista García, han seguido muy de cerca y al pendiente el caso, el Alcalde del municipio de moca, Remberto Cruz, así como dirigentes del Partido Revolucionarios Dominicanos en este municipio de moca, no solo muestran preocupación por el caso del padre de su compañero de partido, sino que se han integrado a la búsqueda del señor Monzó Sánchez.

Conversión para esta web adaptada de la publicació original de LosMocanos.com