Páginas

jueves, 1 de mayo de 2014

Velan cadaver de boxeador parado sobre un ring

Con el uniforme puesto y ready para un round fue velado el cuerpo de quien en vida se le conocia como Cristopher "Perrito" Rivera en San Juan Puerto Rico. El queria que "lo velaran parao".

Cristopher tenía 23 años y su pasión era el boxeo. Cristopher murió asesinado en Febrero.

Sus familiares cumplieron "su ultimo deseo" de velarlo en un ring y lo vistieron con guantes azules, zapatillas negras y utileria de boxeo color negro con detalles amarillos y blancos.




Esto de velar los muertos de esta y muchas otras maneras es algo super común en Puerto Rico y donde velar los muertos dentro de un ataud es lo que se esta convirtiendo en extraño. En muchos casos se trata de evocar sus hobbies y hasta las circunstancias en que murió.

Los "muertos paraos" se convirtieron populares tras uno particular en el 2008 en memoria de Angel Luis "Pedrito" Pantojas, quien fuera asesinado de 11 disparos. Pedrito fue velado parado rodeado de flores y vestido con su ropa favorita. Luego de este caso le siguió el de David Morales, asesinado a los 22 años quien se ganara el nombre de "el muerto en motora" por ser velado sobre una motora de alto cilindraje que comúnmente montaba.

Dos casos tambien famosos fueron los de un hombre que fue embalsamado sobre una de las ambulancias que poseía como propietario de una empresa, o el de otro que fue expuesto vestido imitando al Che Guevara, a quien admiraba el fallecido profundamente.

La mayoría de estos velatorios son preparados por la Funeraria Marín en San Juan y según asegura su dueño, estos velatorios son mas seguros que aquellos en ataúd donde todo el mundo se le pega al muerto, lo toca y lo besa. De esta manera tambien brinda la oportunidad de que los familiares y amigos se fotografien junto al muerto.